FANDOM

Eunos Elirelivos (El que no olvida, el que recoge lágrimas), también conocido como Elirem Tuxeviltias (Aquel que riega los huesos con lágrimas) es uno de los mortales ascendidos a divinidad durante los días previos al cataclismo que resquebrajaría Canthreiria, por medio de la teofagia.

En vida un nigromante justo y recto que ayudaba a los desventurados esclavos de los engendros de Tohtrarak con sus artes, Eunos, desde su ascenso a divinidad se encarga de guiar las almas al más allá a través del viento gélido, del grito desgarrador y del silencio. En el gran salón donde tiene su trono inscribe en la gran piedra de los muertos el nombre de los difuntos, y sus escribas registran cada una de las vidas de los que mueren para luego archivar su memoria en la infinita biblioteca de los tiempos pasados, llenando poco a poco los estantes de los tiempos por venir. A continuación, el difunto ha de cruzar el umbral sombrío que le llevará a su destino en el más allá, ya sea el descanso final, la vida eterna, el vacío o el tormento imperecedero. Sea cual sea dicho destino, está velado incluso al mismo Elirelivos, y este no puede influir en él, ya que Einos es, ante todo Sacerdote, Guía, Regente, Escriba, y a menudo Mediador, pero en modo alguno Juez.

Ámbitos

Sus ámbitos de influencia son: muerte, más allá, muertos vivientes, ritos funerarios, conocimiento y secretos.

Nombres

Eunos Elirelivos es el nombre más común que le da en Valthala. Entre otros nombres, es conocido en el continente de Eunorea (En Eosterrano, tierra de Eunos), por Eind Thalnifmir (Aquel que recuerda a los ancestros). Su sacerdocio, con sede en Eosterra, usan sobre todo el título Elirem Tuxeviltias para referirse a él.

Cultos conocidos

Sacerdocio

Fieles y adoradores

Historia

Avatares y formas de manifestarse

Enemistades

Reino

Doncellas de la Mortaja

Escribas

El Umbral Sombrío

También en FANDOM

Wiki al azar