FANDOM

Throldavr (también conocido como Abuelo Tormenta o El de la Barba Escarchada) es el dios enano de la tormenta y el granizo, pero también del deber personal, de las dificultades, del esfuerzo y de la humildad, ámbitos sin los cuales parecería fuera de lugar en el panteón enano. Sin embargo, y si bien es cierto que una deidad del mal tiempo no parece apropiada para una especie que construye sus hogares normalmente bajo la superficie del mundo (Y de hecho, tiene tantos seguidores o incluso más entre humanos y otras criaturas que entre los enanos), su inclusión en el panteón enano se explica debido a las dificultades que atraviesan los enanos errantes que viajan por la superficie del mundo y duermen a la interperie. También es el único que vuelve sus ojos hacia los enanos que han sido desterrados por haber cometido un crimen de gran magnitud, cuando el resto de dioses enanos desvían sus miradas de ellos, y les vigila y les alienta a buscar la redención y el perdón de los suyos para volver a su patria, por imposible que esta tarea pueda parecer.

Throldavr parece una deidad ausente y despreocupada de los mortales, pero la realidad es que combate incesantemente con sus rayos al horrendo dios de las profundidades del océano que divide al mundo en dos continentes. Aún así, los relampagueantes nubarrones grises y negros que conforman su manto se extienden lejos, y con ellos sus ojos, y es temido y reverenciado en muchos lugares, especialmente por los pueblos humanos de Eunorea, donde a menudo se dice que truena sobre fieles e infieles por igual, descargando su poder divino en rayos que a veces alcanzan a los mortales, ya sea para castigarlos o para poner a prueba su fortaleza.

Entre los enanos se cuenta que fue un minero en sus días de mortal, y por ello muchos mineros enanos (Y algunos no enanos) lo toman como deidad patrona, mientras otros deciden venerar a Áslarch, el forjador de las incandescentes entrañas del mundo, deidad del fuego interior de la tierra y los seismos y contraparte de Throldavr. Lo cierto es que, aún con la poca influencia que pueda tener bajo la tierra y la rivalidad que mantiene con Áslarch, Throldavr favorece la minería, especialmente la metálica, así como la metalurgia y la forja, debido a la conducción de la electricidad de los metales. Las chispas de los metales golpeando la piedra u otros metales (Como en el caso de un pico al golpear la roca, pero también la de un martillo al golpear el yunque o el acero al chocar con el acero) es interpretado a veces como señal de Throldavr o de Áslarch, respectivamente, aunque no faltan quienes sostienen que lo que representa es la rivalidad que ambos mantienen entre sí, o bien la profunda comunión que les une a su pesar.

También en FANDOM

Wiki al azar